¿Qué es APA?

El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.1 Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para “expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión”.
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.
El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_APA

NORMAS PARA CITAR APA

Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación, las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
Las citas son una referencia a una idea o afirmación en donde se establece la fuente o origen del mismo. Para citar usando las normas APA se utilizan paréntesis dentro del texto en vez de usar notas en el pie de página. La cita debe incluir información sobre el autor y año de publicación. Las citas pueden ser literales o parafraseadas.
http://www.mundonets.com/normas-apa/

Como citar una revista en APA

Busca el nombre del autor o autores del artículo, su fecha de publicación, el título, el título de la revista y la URL de su página de inicio.
Ingresa los datos de la publicación en tu ensayo u otras composiciones que requieran la cita, en el siguiente formato: Apellido, iniciales del primer y segundo nombre. (Año, mes día). Título del artículo. Título de la revista. Recuperado de URL. Por ejemplo: Apellido, iniciales del primer y segundo nombre: Doe, J.Q. (2010, Agosto 27). Cómo citar una revista en formato APA. eHow Magazine.
http://www.ehowenespanol.com/citar-revista-formato-apa-como_30202/

Ejemplo:
Noboa E. (1990). Literatura 4. Editorial Naommi. Edicion 3. Londres-EEUU.

¿QUE ES MLA?

MLA es ampliamente utilizado y aceptado en la mayoría de los ámbitos académicos y es utilizada sobre todo en las humanidades, en particular en las disciplinas de las artes liberales, como la lengua y la literatura. Las instituciones académicas que sobre todo educan en las esferas de la educación; la literatura inglesa, las artes, las ciencias sociales, los negocios y las humanidades consideran que MLA es el estilo de escritura más apropiado para esos campos. Además, las directrices MLA son ampliamente aceptadas no sólo en los Estados Unidos sino en los países de América del Norte y en Brasil, China, India, Japón, Taiwán y otros países de todo el mundo.
http://www.ehowenespanol.com/definicion-cita-mla-hechos_111223/

Citas en el texto

Las notas de contenido o de comentario bibliográfico deben aparecer a pie de página. Las referencias bibliográficas de las citas textuales, indirectas y remisiones, deben señalarse entre paréntesis indicando apellido del autor y páginas o, en el caso de que se indique claramente en el texto el autor de la fuente, sólo el número de páginas. En el caso de trabajar con varias obras de un mismo autor, se agregará el inicio del título correspondiente, en cursiva, separado por un espacio de la indicación de páginas (Ortiz, Contrapunteo 29-32).
Casos:
•Una fuente con un autor (Mignolo 151)
•Una fuente con dos autores: (Altamirano y Sarlo 45).
•Una fuente con más de tres autores: (Debesa et al. 113-32).
•Citando una fuente indirecta: (Cit. en Montes 206).
•Citando obras literarias: (Wolff 321; esc. 2).
http://biblioteca.finisterrae.cl/index.php/Tutoriales/norma-mla-literatura.html

Ejemplo:
Díaz P. (1986). Bioquímica 3. Editorial Espasa. Edicion 2. México-Los Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s